Tour Mérida
ciudad blanca Duracion Aprox. 6 hrs.
Saliendo de Puerto Progreso 3,800
Saliendo de cualquier parte de Merida 3,200
(No incluye alimentos)
Algunos de los lugares más bonitos en Mérida
-
El centro de la ciudad
-
Parque de las Américas
-
Parque Cepeda Peraza
-
Paseo de Montejo
-
Plaza Grande
-
Dzibilchaltún
1. El centro de la ciudad
Muchos de los lugares más bonitos para visitar en Mérida se encuentran en el centro de la ciudad. Monumentos históricos y edificios impresionantes se alzan en este mágico espacio. Su entramado de calles empedradas, restaurantes acogedores y bares bohemios conviven con edificios modernos al servicio de una gran ciudad.
Aquí podrás apreciar la imponente Catedral de San Idefonso, la Casa Montejo, el Palacio de Gobierno y el Municipal. También puedes aprovechar para adentrarte en el Centro Cultural Olimpo y el Ateneo Peninsular. Luego puede disfrutar curioseando por el Pasaje de la Revolución o el Picheta y cerrar con broche de oro la tarde mirando el atardecer desde la banca de alguno de sus bellos parques.
2. Parque de las Américas
El Parque de las Américas es el preferido de muchos cuando de tomar fotos artísticas se trata. Se terminó de construir en 1945 y consta de varios sectores que no dejan a nadie indiferente. En el parque se puede ver una especie de fachada de estilo maya antiguo que se alza con una imponente arquitectura.
Recorriendo otros sectores puedes también encontrarte con la famosa Concha Acústica, un teatro al aire libre también de estilo maya. ¡Pero esto no termina aquí! En el lugar además se ubica una original biblioteca en forma de choza, la cual está adornada con un venado y un faisán. Mires a donde mires podrás descubrir algo hermoso, lo que te hará querer volver más de una vez.
3. Parque Cepeda Peraza
También conocido como Parque Hidalgo, es uno de los lugares más bonitos para visitar en Mérida y quizá donde los enamorados se toman más selfies. Esto gracias a las icónicas “sillas confidentes”, que se encuentran en muchos de los parques y plazas de la capital.
Cuenta la leyenda que este estilo de bancas fue traído a Mérida por un padre celoso de que su hija se viera con el novio en las bancas del parque, y hoy en día se han convertido en un símbolo de la ciudad. Si estás por el lugar no dejes pasar la oportunidad de tomarte una foto en una de estas famosas sillas de piedra y visitar alguno de los ricos restaurantes aledaños ¡por supuesto!
4. Paseo de Montejo
Esta avenida es un ícono de la ciudad y también su calle principal. En su inicio encontrarás el monumento de los conquistadores y fundadores de Mérida, Francisco Montejo e hijo, mirando con orgullo hacia la bella ciudad. A lo largo del paseo encontrarás más monumentos magníficos como el Monumento a la Patria, el de Felipe Carrillo Puerto o el de Justo Sierra.
Además de las bellas esculturas sobre esta avenida podrás ver el hermoso Palacio Cantón, uno de los lugares de interés en Mérida cuya hermosa arquitectura atrae a cientos de turistas al año. Los visitantes pueden también apreciar singulares edificios históricos y museos como las Casas Cámara y del Minarete y el Museo Regional de Antropología.
5. Plaza Grande
Desde hace muchos años, la Plaza Grande es el corazón de la ciudad y uno de los punto de reunión más importante para locales y turistas. Este lugar es perfecto para tomar un descanso tras un buen paseo por el centro, a la sombra de sus frondosos árboles en alguna banca antigua.
Visitar la gran plaza suele ser una actividad de los domingos por la tarde. Pero sea cual sea el día que decidas visitarla, estar ahí escuchando el canto de los pájaros que se mezclan con las conversaciones de la gente es algo que se disfruta cualquier momento de la semana.
6. Dzibilchaltún
El estado de Yucatán es famoso por sus playas y sitios arqueológicos, y para fortuna de los meridanos y meridanas ambas cosas son de fácil acceso y están cerca de la ciudad. Dzibilchaltún es uno de los centros arqueológicos más espectaculares del estado de Yucatán y puedes visitarlo fácilmente.
En este maravilloso sitio arqueológico encontrarás el Templo de las Siete Muñecas o también llamado Templo del Sol. Este, atrae a cientos de visitantes cada año para observar un fenómeno que ocurre durante el equinoccio de primavera. Al amanecer se puede observar la luz del sol cruzar por las puertas del templo creando un hermoso espectáculo de luz en su fachada. Durante el resto del año no pierde su magia, lo que lo hace uno de los lugares más interesantes de nuestra lista.